XXII Certamen Nacional de Tunas de Derecho(Premio a la 2º Mejor Tuna)

Todos los años se celebra a finales de Octubre uno de los certámenes más valorados a nivel nacional de la Tuna, el certamen de Tunas de Derecho. Esta vez nos dirigimos a Torremolinos, ciudad preciosa con una playa y vistas magnificas.

Este certamen era especial, todos lo sabíamos desde antes de salir de Madrid, ya que nos íbamos a reunir más de 45 Tunos para ofrecer el mejor espectáculo. Vinieron de todas partes de España, desde los más jóvenes, hasta los más mayores, algunos no los había visto nunca, pero desde el primer momento hicimos buenas migas.

El certamen empezó con un Pasacalles por las callejuelas de Torremolinos, rodeados de toda la gente que nos aclamaba, y nos animaba. El evento termino en la Plaza de la Nogalera, donde obsequiamos al municipio de Torremolinos con unas serenatas al más puro estilo castizo de Madrid, con canciones como “Por la calle de Alcalá”. Terminada las serenatas nos dirigimos a cantar en los bares y plazas de Torremolinos, que sin darnos cuenta la noche se convirtió en mañana.

Al día siguiente, nos reunimos todos los Tunos en un bar para ensayar todos los detalles de la actuación, incluido un baile de “thriller” de Michael Jackson. Ya estaba todo preparado, estábamos ya en el escenario… nervios, concentración, sentimientos que solo se pueden dar y explicar cuando estás ahí arriba, pero que se olvidan cuando sube el telón.

La actuación fue un éxito, tanto que conseguimos EL PREMIO A LA 2º MEJOR TUNA DE ESPAÑA. Esa noche fue magnifica, cantamos y celebramos nuestra Hazaña hasta que el sol salió por el horizonte. A la mañana siguiente y con este buen sabor de boca, volvimos a Madrid donde prometimos que al año siguiente conseguiríamos el primer premio.